EDITORIAL
¡Llegó el momento de la despedida!
Así como en marzo de 2019 durante mi discurso inaugural expresé que estaba muy orgulloso de asumir como Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología, hoy luego de dos años intensos de gestión quiero expresar también con orgullo que considero haber cumplido con todos los objetivos propuestos al inicio de mi gestión.
No hubiera sido posible haber cumplido los mismos sin el apoyo incondicional de toda mi Comisión Directiva, la cual ha trabajado desinteresadamente en pro de nuestra gestión y de nuestra querida SAO.
A lo largo de estos intensos dos años de trabajo hemos modificado y actualizado esta revista “Archivos de Oftalmología” a cargo del Dr. Julio Fernández Mendy, quien junto a todo su equipo de colaboradores no solo comenzó su indexación sino también la llevó al formato digital ¡Mis más sinceras felicitaciones!
También modificamos totalmente el área de Comunicación, realizamos un nuevo acuerdo con Seguros Médicos, actualizamos junto a la SAMOL todos los consentimientos informados para las distintas prácticas oftalmológicas, realizamos numerosos cursos de actualización y perfeccionamiento como así también varios encuentros con Sociedades nacionales e internacionales.
En pos de un continuo crecimiento de la Sociedad y con la aprobación unánime de la Asamblea realizada en 2018, avanzamos con la compra de un nuevo inmueble, en este caso una casa, la cual nos permitirá contar con muchísimo espacio para la realización de diferentes actividades en donde los oftalmólogos de todo el país tendrán acceso a sus instalaciones. La nueva Sede se encuentra ubicada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires a pocos metros de la Facultad de Medicina de la UBA.
Tratamos de sobrellevar la pandemia y la cuarentena realizando numerosos Simposios On Line (SAO Live) sobre diferentes temáticas de la oftalmología, varios Seminarios Web SAO Joven y gran cantidad de entrevistas y actividades culturales sobre distintos temas de cultura general.
Seguramente el acontecimiento más importante y de mayor relevancia fue la celebración del Congreso del Centenario que organizamos junto al Dr. Ramón Galmarini. Fue un Congreso único y sin precedentes, en donde participaron más de 800 disertantes nacionales y más de 120 disertantes extranjeros, y asistieron más de 3300 oftalmólogos de todo el mundo. Gracias a todos los que nos apoyaron y contribuyeron a la realización de este evento que, sin duda, marcó un hito en los Congresos virtuales.
En fin, son muchas las actividades que realizamos y el esfuerzo que le dedicamos a nuestra querida SAO a lo largo de estos años por lo cual solo a manera de despedida, no me queda más que agradecer nuevamente a todos aquellos que han colaborado permitiendo que hoy nos sintamos con el deber cumplido.
¡Mucha suerte Dr. Julio Fernández Mendy en su nueva gestión!
Afectuosamente,
Prof. Dr. Arturo Alezzandrini
Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología